Foto: Especial/Síntesis
El gobernador Omar Fayad señaló que su gobierno tendrá mayor cercanía y dará apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su lucha presupuestal, además de que será respetuoso de la autonomía universitaria, la cual su gobierno en ningún momento pretende violentar.
“Claro, nosotros queremos como gobierno tener la mayor cercanía con la universidad, que la UAEH sepa que el gobierno apoya a la universidad”.
En relación al emplazamiento de académicos y administrativos para una revisión salarial, Fayad Meneses manifestó que será respetuoso de la autonomía de la UAEH.
“Seremos respetuosos de la autonomía, eso es algo que nos va a caracterizar, la universidad tiene una autonomía, que además el gobierno, en verdad se los digo, no pretende violentar, nosotros no habremos de violentar la autonomía universitaria, seremos verdaderamente muy respetuosos de lo que las autoridades universitarias hagan y decidan”.
Sin embargo, apuntó que habrán de estar muy cerca para los procesos que tengan que ver con la mejor educación para los muchachos.
Indicó que entre la Universidad y el gobierno debe haber un trabajo cercano que permita un mejor desarrollo educativo y la posibilidad de que tengan mejores herramientas.
“Le he ofrecido que ese ejército de legisladores que siempre nos ayuda, y que en este caso en este primer año me ayudaron, que son todos los diputados federales hidalguenses de todos los partidos, se sumen en la lucha de los recursos que la universidad tanto necesita, y que son para este tipo de proyectos”, esto lo dijo en referencia a la innovación tecnológica dentro de esta casa de estudios.
El gobernador del estado dijo que se fue gratamente sorprendido por el proyecto que va a poner a la vanguardia en materia de educación media superior a la Universidad, tras su visita a diferentes áreas de la misma: «Van a ver qué cambio hay con las herramientas tecnológicas, con el desarrollo de software que existe en el mundo para la enseñanza, que a veces no está al alcance de México por los propios costos que tiene y por lo que implica”.
El mandatario estatal consideró que la enseñanza que se dará no es ni remotamente parecida al método anterior.
Por último, Fayad Meneses elogió el proceso que lleva la universidad en 20 años haciendo un esfuerzo con la innovación y reconoció que ha habido un avance importante en infraestructura, desarrollo tecnológico y crecimiento.