Foto: Especial

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Estatal de Ecología (CGE) y bomberos atendieron dos incendios forestales registrados en La Malinche, en tanto que otras brigadas hicieron lo propio en predios baldíos.
La primera deflagración se reportó en el paraje Río Briones de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en donde intervino la Conafor, CGE y brigadas de base de La Malintzi, las cuales fueron reforzadas con bomberos.
La base malintzi sofocó oportunamente un incendio ocurrido en el vivero de árboles navideños, ubicado en el paraje denominado «El xaton de pilares» del municipio de Huamantla.
También en el paraje denominado “El Escobillero” ubicado en el municipio de Contla se registró otro siniestro en el que intervino una brigada de la (CEE), otra más de (Conafor) y Protección Civil de Huamantla, quienes lograron controlar la deflagración en un 95 por ciento.
En Altzayanca otro incendio más fue atendido por brigadistas voluntarios de la comuna en acompañamiento de una Brigada de la Conafor, mismo que al parecer avanzaba hacia el municipio de Libres en el estado de Puebla, por lo que atendieron el caso para evitar que creciera en proporciones.
En los municipios de Tequexquitla, Panotla y Xaltocan, grupos de brigadistas voluntarios atendieron incendios en predios baldíos, los cuales pudieron ser provocados por las quemas con fines agrícolas.
Sin embargo la falta de previsión provocó que los incendios salieran de control ya que no atendieron las normas establecidas por las autoridades.