Para apoyar la economía de los poblanos durante un momento de duelo, el ayuntamiento de Puebla implementó un paquete  de servicios funerarios en el panteón municipal, cuyo costo asciende a los 5 mil 57 pesos, 49 por ciento más económico comparándolo con el que ofrece La Piedad, y hasta 429 menos que Valle de Los Ángeles. 
Durante la sesión de la comisión de servicios públicos que preside el regidor priista Iván Galindo Castillejos, estuvo presente el presidente municipal Luis Banck Serrato así como el Secretario de Infraestructura David Aysa de Salazar, quien pormenorizó sobre las tarifas y condiciones actuales en las que se encuentra el camposanto; posteriormente llevaron a cabo un recorrido.
Galindo Castillejos informó que el paquete incluye: velación, cremación, venta y renta de ataúd y servicio de traslado en carroza fúnebre, abundando que la intención es ofrecer un servicio económico y digno, y que los deudos no recurran, en momento de pena, a servicios privados y que muchas veces son objeto de abusos.
En tanto, David Aysa  declaró que actualmente el panteón municipal tiene 136 años de construcción y pese a ellos, está en buen estado; cuenta con 37 mil fosas en total, de las cuales 36 mil 850 están ocupadas y disponibles 150.
Asimismo, existen 670 nichos y han sido ocupados 50, es decir que se tiene 620 disponibles, un total del 92 por ciento; en este año se ha incrementado la inhumación en 66 por ciento: 1.8 el año pasado y ahora hasta 2.7 servicios.
En su intervención, el presidente municipal Luis Banck Serrato, avaló este proyecto y abundó que es un tema sensible  que debe ser tomado con seriedad, por ello agradeció la colaboración entre regidores como funcionarios para sacar adelante este apoyo para los ciudadanos.
“Desde hace un año y medio se trabaja en un tema que a todos nos ocupa: que brindemos un servicio de calidad calidez y accesible. El paquete que nos dan conocer refleja que se ha tomado con seriedad el compromiso de ofrecer a los poblanos una solución en un momento difícil, que permita no ir a varios lugares y en encontrar en el panteón todos los servicios sin recurrir a un tercero”.
Es necesario informar que el servicio integral podrá ser usado solamente por ciudadanos a partir de abril.