Con la primera etapa de reclutamiento de personal de la empresa extranjera Sumitomo, de origen japonés y alemán, y cuya apertura está prevista para dentro de seis meses, se retoma la grandeza de la época industrial de Atlixco, y que en tiempos anteriores ofrecieron prosperidad a las familias de este lugar, aseguró el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.
Durante una entrevista en el zócalo de la ciudad, el edil insistió en que la llegada de esta compañía de autopartes, a la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, marcará una pauta para que más firmas mundiales y nacionales decidan asentarse en Atlixco.
Hans Paul Thyssen, representante del corporativo, dijo que escogieron a Atlixco luego de una serie de diagnósticos hechos a éste y algunos otros sitios.
«La expansión es en Atlixco porque existen muchos nichos de oportunidad. La gente es muy amable y fue fundamental el apoyo del Presidente Municipal José Luis Galeazzi», destacó.
Para el 2017, adelantó, se abrirán mil 100 empleos. «Como estamos por arrancar, serán contratados en bloques de 200 o 250 personas, y así sucesivamente».
Desde las 6 de la mañana de este jueves miles de personas formaron una larga final de casi dos cuadras para aspirar a entregar sus documentos. El salario es de 103 pesos diarios más prestaciones.