Foto: Especial
Singuilucan. El presidente municipal, Mario Hugo Olvera Morales, encabezó la Asamblea de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio.
En este evento estuvieron presentes delegados de las diferentes localidades, dirigentes de agrupaciones estatales, integrantes de la sociedad civil, y funcionarios estatales y municipales.
En su intervención, explicó la dinámica de este Consejo, que busca integrar todas aquellas políticas públicas que habrán de mejorar la vida de todos los singuiluquenses para los próximos años.
Olvera Morales dio lectura a los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal que contiene los programas y proyectos elaborados por la presente administración para el cumplimiento de objetivos específicos bajo una visión humana, integral y sustentada en valores de unión a largo plazo.
Las estrategias que marcarán el rumbo del Copladem, serán las dimensiones humana y social, el gobierno y estado de derecho, la economía, el medio ambiente y territorio.
Esta herramienta la integran seis ejes principales: Derechos humanos, y gobernabilidad; Gobierno eficaz, transparente y cercano a la sociedad; Seguridad ciudadana, protección civil y prevención social de la violencia y el delito; Desarrollo humano y bienestar social con igualdad de oportunidades; Economía sostenible, competitiva y generadora de empleos, y Planeación, infraestructura y servicios públicos sustentables, modernos y visionarios.
El edil estuvo acompañado por Ulises Cadena en representación del titular de la Unidad de Planeación Prospectiva; Marcelino Rojas Flores, enlace del gobernador; del secretario general del ayuntamiento, David Ramírez, así como síndico, regidores y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento.