Foto: Irene Díaz 

Habitantes del municipio de Jolalpa permanecerán en plantón afuera del Congreso local, hasta que los diputados locales atiendan su petición de suspender provisionalmente al alcalde Antonio Javana García quien está acusado de nepotismo, de malversación de recursos públicos, de enriquecimiento y de mantener la ciudad en estado de ingobernabilidad.

Desde la tarde de este miércoles, regidores, pobladores y presidentes auxiliares de dicho municipio, el cual colinda con el estado de Guerrero acusaron a los legisladores de no aplicar la ley y ser cómplices del presidente municipal emanado de Movimiento Ciudadano, pues desde hace 14 meses no ha pagado el salario de los integrantes del cuerpo edilicio y a dejado sin servicios a las comunidades.

Amenazaron con sacar al alcalde Javana García de su casa para que responda de sus fechorías en el municipio sino tienen una respuesta de los diputados quienes son la autoridad competente para destituirlo como lo han solicitado.

Mencionaron que la gente está muy enojada por los malos manejos del edil y porque además, se han registrado robos, secuestros y muertes en el lugar por la falta de policías y de actuación de la autoridad.

En este sentido, Margarito Palafox integrante del comité que se organizó para defender los derechos de los pobladores, puntualizó que por la ingobernabilidad que prevalece en Jolalpa ha habido asesinatos, advirtió que la gente está encolerizada y podrían tomar la justicia por su propia mano.

Mencionó que a más de 24 horas, los diputados no los han querido recibir y se mantendrán en la calle hasta que sean respondidas sus demandas.

Cabe mencionar que la representante popular en ese municipio es la diputada Evelia Rodríguez García emanada de Compromiso por Puebla.