Debido al mensaje de la “Legión de Holk” donde se anunciaba una supuesta masacre, además de los hechos ocurridos en los últimos meses como el acceso de un arma por parte de un alumno y la falta de transparencia en los recursos que se ejercen, fue destituida Alejandra Cuellar Sandoval, como directora de la escuela primaria Alí Chumacero.

Y es que tras lo ocurrido la mañana del miércoles donde con amenaza de masacre, provocó el pánico entre los padres de familia de los alumnos de la primaria ubicada en Bosques de Chapultepec.

“Nos reunimos porque no queremos que entren los niños, no van entrar los niños, ni la directora ni los maestros pueden ingresar porque ya estamos cansados de cosas que ya vienen de atrás”, acusaron los padres de familia quienes se reunieron en el plantel, quienes después de pláticas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lograron la destitución de la directora.

Alejandra Sandoval es retirada de la institución educativa y va a estar sujeta a un proceso administrativo para determinar su responsabilidad.

Tomando en cuenta que el servicio no se puede afectar, ni se puede detener en beneficio de los niños, se tomó la decisión de nombrar a un directivo interino, y queda Alicia Osorio, quien fungía como docente.

Aseguran tener controlada la situación

La ahora encargada, declaró en entrevista que la situación del mensaje está bajo control, y las autoridades que son competentes en la materia ya tienen la información y ellos son los que van a dar el veredicto final a esas acciones.

“Ellos (las autoridades) tendrían que tomar las estrategias pertinentes, hay que acompañarlos, ellos están tomando cartas en el asunto conjuntamente con la SEP”, aclaró.

Los padres de familia de la primaria aseguraron que habrá vigilancia por parte de la policía municipal y estatal, y en el interior de la escuela se contratará a un policía de seguridad privada.

Y es que la “gota que derramó el vaso”, fue la nota que fue firmada por la supuesta “Legión Holk” con amenaza de masacre, la cual provocó el pánico entre los padres de familia de los alumnos de la primaria ubicada en Bosques de Chapultepec, quienes decidieron no mandar a sus hijos a clases el pasado miércoles.

La escuela se vio obligada a cerrar las aulas, ya que de los 300 alumnos inscritos únicamente se presentaron 30.