FOTO: Imelda Medina

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla informó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la resolución del Tribunal local por la disminución de sus prerrogativas del 2017, argumentó que es inequitativa el fallo y exigirán se respete su votación obtenida en 2016.

En conferencia de prensa, el líder sentenció que los magistrados actuaron con total parcialidad en sus ponencias, por lo que recriminó sus criterios de determinar que los partidos con registro nacional (PVEM, PES, PT Y MC) no tuvieran financiamiento público y para el resto de los partidos incluyendo el suyo se tomará de base la elección a diputados del 2013, en donde Morena no participó.

Dijo que no se trata de señalar que Morena no participó en una elección del 2013, sino que obtuvieron un porcentaje importante en la del 2016 en donde sé eligió al hoy gobernador Antonio Gali Fayad y ésta no se tomó en cuenta.

Por tanto, reiteró que recurrirán a tribunales federales a través de su representante electoral Rodrigo Abdala Dartiques a fin de defender su derecho a prerrogativas por un monto de 22 millones de pesos.

«Debe ser parejo para todos los partidos el tomar en cuenta la elección del 2016, en donde todos bajaron su intención de voto con excepción de Morena, apelamos a los principios de objetividad, imparcialidad y legalidad», apuntó.

De igual forma, dejó en claro que no permitirán que los tribunales locales se respalden bajo el argumento de que la elección del 5 de junio del 2016 fue una elección «atípica», o que no es válida para la designación de prerrogativas para el ejercicio 2017, pues se tiene un gobernador de esa elección, » por tanto tiene efectos y queremos ser tratados como un partido que tuvo una votación de dos dígitos».

Por último, dijo que su lucha no es por dinero, que han trabajado con recursos propios, pero pelearan hasta las últimas consecuencias por justicia.