La Red Mexicana de Franquicias y el Consejo de Organismos Empresariales descartaron que para liquidar a los afectados por el fraude Internacional de Franquicias Elite se utilicen recursos públicos, porqué no es caja de ahorro ni una entidad financiera reconocida.
Insistieron en que las autoridades investiguen los alcances del fraude y los afectados, por su parte, interpongan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor.
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, apuntó que suman un centenar de afectados que se acercaron para solicitar asesoría en torno al quebranto, pero se les comentó que esa firma aunque se ostenta como franquicia no es tal ni tiene su modelo de negocio registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Exhortó a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva de “Internacional de Franquicias Elite”, así como de aquellas seudo empresas que solamente buscan hacerse del dinero y los ahorros de las personas y después desaparecen.
Por su parte el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero Serrano, llamó a los afectados para que se acerquen a las autoridades y realicen la denuncia correspondiente para que los recursos que han invertido se les reintegren y se sancione conforme lo establece la ley a quienes cometen actos fraudulentos en nuestra entidad.
Añadió que resulta necesario que se haga un cruce de información con los gobiernos de entidades como Durango, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo y Morelos, donde ya hay denuncias también por parte de gente defraudada por “Internacional de Franquicias Elite”.