En los dos primeros meses de este año la delegación de Prospera dio de baja a unas 4 mil 500 familias del estado de Puebla porque dejaron de asistir a los talleres de educación en salud, informó Graciela Juárez García, coordinadora del programa.

Aunque explicó que los beneficiarios pueden volver a afiliarse siempre y cuando cumplan con los lineamientos de dicha política social.

Señaló que cada bimestre se hace una revisión a los padrones de Prospera, con el fin de detectar irregularidades, por ejemplo, que las familias salgan de la franja de pobreza en que se encontraban o incumplan con algún requerimiento.

«Constantemente nosotros tenemos cambios en las familias beneficiarias, si cumplen con sus corresponsabilidades o cualquier tipo de seguimiento que nosotros les damos. Si inciden algunas son dados de baja», apuntó.

Entre los lineamientos obligatorios del programa se encuentran talleres de educación, salud, capacitaciones y en el caso de los jóvenes becarios mantener el promedio exigido y asistencia a las aulas, entre otras.