Santiago Miahuatlán. Habitantes del municipio denunciaron el mal servicio que presta la línea de autotransportes “Miahuatecos Plus” y pidieron al alcalde, Luis Alberto Flores Rodríguez, que intervenga ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, a cargo de Martha Vélez Xaxalpa, a fin de que sean atendidas sus quejas relacionadas con el trato déspota e irresponsable de los chóferes y las condiciones deplorables que presentan sus unidades.
 
A través de un oficio, firmado por alrededor de 300 vecinos, se expusieron una serie de irregularidades cometidas por la ruta concesionada a Pedro López, y exigieron a las instancias competentes que supervisen y sancionen a los responsables, asimismo, pusieron sobre la mesa la necesidad de que se autorice el ingreso de otra línea para acabar con el monopolio que actualmente ejerce dicho permisionario.
 
“El trato que nos dan no es el adecuado, el personal no cuenta con la capacitación necesaria, es irresponsable, mal educado, déspota, grosero, agresivo y ha ocasionado no sólo accidentes sino también muertes”, sostuvieron.
 
Acusaron que los microbuseros siempre tienen prisa, al parecer porque el dueño les cobra 50 pesos por cada un minuto de retraso que registran, lo que hace que no esperen a que los usuarios terminen de abordar y rebasan en carretera en forma temeraria.
 
Además, las unidades van llenas al tope, tan es así que a veces algunos pasajeros “van colgando”, situación que les preocupa y no esperarán a que se suscite una desgracia, pues, está de por medio la vida de las personas: sus familiares, amigos o paisanos. subrayaron.
 
 Asientos rotos, atados con hilos y sin protecciones para agarrarse y no caer ante los continuos “frenones”, son parte de las peripecias que a diario padecen para llegar a sus centros de estudio o de trabajo, dijeron, al referir que es común que lleguen tarde a sus compromisos por que la única opción de transporte que tienen se demora o retrasa, esto, debido a que no es continua, no tiene horarios fijos en cuanto a su frecuencia o por que debido a sus prisas ya no los suben, lo cual consideraron debe ser revisado por la referida secretaria.