Foto: Joaquín Sanluis/Síntesis

En el Día de la Familia que se conmemora el primer domingo de marzo, la Diócesis de Tlaxcala hizo el llamado a la unidad y a inculcar valores y respeto a los hijos para que sean mejores ciudadanos y conformen una mejor sociedad, indicó el vocero, Cristóbal Gaspariano Tela.

Puntualizó que la misión de la familia, “ante un evidente mundo que permanece en cambio, es primordial darle a los hijos, valores, inculcarles respeto y unidad para que sean mejores ciudadanos y haya una sociedad mejor”.

El presbítero, comentó que la familia se debe cuidar y llevar al seno de la misma los valores familiares, que el papá y la mamá sean ejemplo de respeto mutuo ante los hijos, pero sobre todo que se mantengan unidos, pues eso genera, arraigo y seguridad en la familia.

Lamentó que a la fecha se observen hogares donde ya solo existen jefes o jefas de familia, de ahí dijo, que sea necesario retomar el camino cercano a la iglesia católica “ahora observamos que hay disoluciones de matrimonios, pero eso no les exime de la responsabilidad, por ello, exhortamos a que si se han separado puedan y deban seguir con su responsabilidad en el guiar a sus hijo, también hacemos este llamado para que a distancia los sigan viendo y evitar que los dejen solos, aunque las razones de la separación cada quien la sepa, no se deben separar de sus hijos”.

Además indicó que no se debe perder la fe y que las familias representan eso, por ello, dijo que “la familia es la comunidad, en la que desde la infancia se pueden aprender los valores morales, se comienza a honrar a Dios y a usar bien de la libertad”.

Por ello, dijo es indispensable que ante un mundo de cambio se proporcione a los hijos ejemplo de amor, aprendizaje, comprensión, amor, esfuerzo y solidaridad en todo momento, para que en momentos difíciles sepan que la familia es el lugar a donde la fe “no se debe perder”, externó.

Finalmente comentó que ese es el mensaje de la iglesia católica, en Tlaxcala para que se viva con fe y entusiasmo.