Foto: Especial/Síntesis
Las adversidades internacionales no detendrán el crecimiento del estado de Hidalgo, y éste se logrará a través de más y mejores empleos que serán posibles gracias a la llegada en corto y mediano plazo de inversiones nacionales y extranjeras, aseguró el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, al asistir, el viernes anterior, al Sexto Informe de Actividades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ante la comunidad universitaria, el mandatario habló de la modernización de la administración estatal para transparentar el ejercicio de los recursos públicos, eficientar el gasto público y dar una lucha frontal a la corrupción, con órdenes de aprehensión, impulsar una reforma regulatoria para facilitar la apertura de empresas y eliminar el fuero constitucional que protege a funcionarios públicos, y crear el Sistema Estatal Anticorrupción.
Un conjunto de acciones que no han sido fáciles, aceptó; se han encontrado resistencias, pero juntos, subrayó, será posible construir un nuevo estado con más y mejores oportunidades para todos.
Becados con 79 millones de pesos, 7, 532 universitarios
Omar Fayad destacó además que su gobierno y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo están construyendo una nueva relación con total apertura al diálogo, a la colaboración, y prueba de ello, dijo, es que siete mil 532 universitarios de este plantel reciben el 40 por ciento del total del programa de becas a Educación Superior.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se consolida, y la comunidad universitaria debe sentirse orgullosa de los resultados obtenidos en el último año, afirmó el gobernador, al subrayar que la educación superior es la herramienta para que los jóvenes caminen hacia mejores condiciones económicas y sociales.
Expresó Fayad Meneses reiteradas felicitaciones para el rector, Adolfo Pontigo Loyola, y destacó además las importantes inversiones realizadas en infraestructura universitaria en el último año, las que permitirán consolidar la investigación, el desarrollo tecnológico y abatir el rezago educativo.
Subrayó que una mayor cercanía de la UAEH con su gobierno traerá además grandes resultados, y vendrá a coadyuvar a la construcción de una nueva sociedad, de un estado en donde haya esperanza, futuro, progreso, empleo y tranquilidad.
“Su gobernador respeta y seguirá fortaleciendo la autonomía universitaria durante mi gobierno”, dijo a la comunidad universitaria, a la que invitó a trabajar en el proceso de formar nuevos ciudadanos del siglo XXI, que respondan a las exigencias de su tiempo, con los valores más altos, como los de la universidad, como son el amor, el orden y el progreso.
Mucho más que aulas, laboratorios y oficinas, dijo el gobernante ante autoridades federales, estatales, municipales, rectores de otras universidades y embajadores de naciones latinoamericanas, la UAEH es el lugar en donde convergen las nuevas ideas, el desarrollo de tecnologías, la consolidación de grandes proyectos y la preservación de principios, y cuidar y abonar para su crecimiento “será siempre compromiso de mi gobierno”.