El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino González acompañado del regidor Miguel Ángel Rosas Salas, presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento y funcionarios municipales encabezaron, la mañana de este domingo, el arranque de la competencia de los más de 2 mil corredores provenientes de diversos Estados del Sur-Sureste de la República Mexicana como Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas dentro del Quinto Medio Maratón 2017.
Gritos de apoyo, música y sobre todo un gran entusiasmo fue parte de lo que se vivió ayer muy temprano en calles y avenidas de la considerada capital cultural de Chiapas.
Atletas de diversas partes del Estado y del país, inscritos en las categorías, libre, máster e infantil, arribaron hasta el Centro Histórico de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, punto de inicio del circuito de 05, 10 y 21 kilómetros, para estar, listos poco antes de las 7 de la mañana para iniciar la búsqueda de la supremacía en esta competencia.
Desde el punto de inicio se colocaron los miles de corredores para esperar el disparo de salida. En punto de las siete de la mañana, los deportistas que buscaban sus mejores marcas salieron muy emocionados a completar el reto.
“Buscamos ser un gobierno impulsor de estos grandes encuentros atléticos que apoya actividades deportivas y esto se trata de una experiencia más que busca incentivar a los atletas que se preparan para otras competencias”
“Los nuevos tiempos de la vida social en que vivimos nos exigen redoblar esfuerzos tanto Autoridades de los tres órdenes de gobierno como padres de familia, para que las nuevas generaciones no caigan en los vicios, principalmente en las drogas que son y serán siempre las enemigas a vencer en la salud juvenil”, añadió.
Explicó que para llegar a ser el número uno en cualquier momento de la vida, se necesita lo más importante que es la disciplina y la constancia con miras al éxito, saliéndose de lo peculiar y lo común, dando el total esfuerzo para alcanzar las metas.