La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla A.C, celebrará el día de mañana su “National PanCake Day”, que tiene el objetivo de recaudar recursos para los pequeños que padecen de esta terrible enfermedad.
En rueda de prensa, Luz María Nájera, presidenta de la Amanc, pidió a todos los poblanos sumarse a la iniciativa y comprar un pastelillo que tiene un costo de 29 pesos, dinero que abonará al tratamiento de los menores.
Por ello, de 7 de la mañana a 10 de la noche, en los 34 IHOP de México, y el de Puebla, estarán ofreciendo este producto, para apoyarlos tanto en la adquisición de medicamentos, estudios clínicos, tratamiento y seguimiento del paciente.
Recordó que este proyecto  es una tradición en Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y también México: “Se ha trabajado bastante en México con esta campaña que ha recaudado bastante para los pequeños de la asociación”.
Agregó que actualmente tratan a 125 niños, otorgándoles diferentes beneficios,  pero también se respalda a los padres de familias en el centro de día, donde pueden reposar y bañarse durante la recuperación de sus hijos.
A destacar:
Benefician a niños de 3 a 12 años; la gran mayoría tiene leucemia, tumores en el cerebro y  en huesos;  el 51 por ciento proviene del municipio de puebla seguido de San Martín Texmelucan, Coronango, Atlixco y Cuautlancingo.
El tratamiento es variado, puede tardar tres años, el apoyo va desde quimioterapia, consultas médicas, vigilancia posterior hasta que el doctor determine que no hay cáncer.