Una inversión de 9.3 millones de pesos destinó la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poner en operación tres ambulancias nuevas que darán servicios en los hospitales de Nuevo Necaxa, Tehuacán y Tezitulán.
El titular de la paraestatal, Enrique Doger Guerrero, indicó que las unidades fueron adquiridas a través de arrendamiento y destacó que ya suman 11 ambulancias en lo que va de este año.
Aunque dijo que la meta para este 2017 es tener una flotilla de 20 ambulancias para uso de las Unidades Médico Familiares (U.M.F.) con mayor demanda; cada unidad tiene un costo de 850 mil pesos.
«El IMSS cuenta con un lote de ambulancias que ya no son utilizables, por ello la importancia de que estas unidades nuevas sean adquiridas bajo el régimen de subrogadas, para poder ser actualizadas en el momento que el se requiera», acotó.
Las nuevas unidades cuentan con equipo adicional para traslado programado, tanque de oxígeno tipo M, tanque portátil de oxígeno tipo E, roturador de aire, ventilador y extractor de dos velocidades, estetoscopio, glucómetro y termómetro digital.
Invierte IMSS 9.35 MDP en nuevas ambulancias; se han entregado 11 en lo que va del 2017: @EnriqueDogerPue pic.twitter.com/rRvuJ3E3kM
— IMSS PUEBLA (@Imss_Pue) 6 de marzo de 2017