Foto: Especial/Síntesis

Con el objetivo de incrementar la producción de trucha local, firmaron un convenio de colaboración el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, y el Comité Hidalguense Sistema Producto Trucha.

Con este acuerdo fue puesto en marcha el Programa de Capacitación Comité Hidalguense Producto Trucha, a través del cual se trabajará en la profesionalización del quehacer de los socios de la organización, incrementando así la actividad productiva de la especie trucha del estado de Hidalgo.

Senén Emigdio García Velázquez, Presidente del Comité Sistema Producto Trucha, afirmó al respecto que la capacitación es un rubro importante para desarrollar herramientas que permitan la competitividad entre productores.

Al respecto, Francisco José Veira Díaz, Director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN agradeció la confianza depositada en el Instituto, el cual tiene el compromiso de impartir capacitación de calidad con instructores altamente calificados pertenecientes al IPN.

Por su parte, Jorge Valdivieso Rodríguez, Subdelegado de pesca de la delegación de la Sagarpa en la entidad, celebró los trabajos en conjunto de ambas dependencias que permitirán el acercamiento para que los productores puedan mejorar sus procesos de producción y comercialización, además de hacer más competitivo el uso de los recursos disponibles.

Este Programa de Capacitación consta de 2 cursos que vendrán a beneficiar a 32 agremiados de la asociación.

En el marco de esta firma de convenio de colaboración se realizó, también, la inauguración del primer curso de capacitación que lleva por título “Buenas prácticas para la calidad higiénica de las MiPyMES turísticas”, que ofreció Javier Capetillo Oropeza, instructor del Instituto Politécnico Nacional.