Foto: Archivo/Síntesis

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala y sus integrante insistirán este año en la presentación de proyectos para continuar con el desarrollo de la campaña de difusión y promoción “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… Descúbrelo” así como del producto gastronómico Tonali, refirió el coordinador del grupo, Juan Carlos Hernández Whaibe.

«Ahorita estamos desarrollando los proyectos de Tonallí Tlaxcala que es producto experiencial y el de la quinta campaña de promoción y difusión donde metimos el producto gastronómico en su fase de diagnóstico y líneas prioritarias y para este año, el diez de marzo iniciamos con la implementación para el desarrollo del producto”, explicó en entrevista.

Puntualizó que una vez que se dieron a conocer las convocatorias para este año del Instituto Nacional del Emprendedor (INE), ya cuentan con un avance considerable en la integración del proyecto considerando que la emisión de éstas, son por periodos cortos y para contar con el recurso económico es prácticamente hasta fin de año.

Apuntó que el avance de la etapa que se autorizó el año pasado, ya cuentan con el diagnóstico para continuar con su desarrollo.

«Ya tenemos el diagnóstico, tenemos las líneas prioritarias, ya se hizo la contratación del consultor con apoyo de los municipios participantes, ahorita estoy en esa etapa, ya tenemos la aceptación de los Ayuntamientos de Tlaxcala y Tlaxco”, detalló.

Sin embargo, dijo que aún falta contar con la autorización de los ayuntamientos de Apizaco, Nanacamilpa y Huamantla para el desarrollo de la quinta etapa de difusión y promoción así como del producto gastronómico.

Incluso dijo que ya cuentan con la autorización del gobierno del estado para inyectar recursos a ese proyecto de manera conjunta con el financiamiento que se otorgue vía Inadem.

Por lo anterior, están en espera de que los ayuntamientos otorguen la autorización correspondiente para continuar trabajando y que dichos proyectos sirvan para la promoción y posicionamiento del estado como una opción para el turismo cultural.