La organización de ambulantes “Doroteo Arango” se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación para exigirle al titular Juan Carlos Morales Páez, frenar el desalojo de sus agremiados, pues en caso de no ser así, pueden usar la violencia como lo hacen los informales del centro histórico.
Detalló que este fin de semana fueron retirados del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) cuatro casetas de sus integrantes pese a que cumplieron los lineamientos del ayuntamiento de Puebla.
“Lo que pasa es que estamos esperando la negociación con el Secretario de Gobernación, porque mis compañeros hicieron las modificaciones de las casetas para ser aceptados en el BINE, y en este viernes para sábado fueron desalojadas las casetas. No vamos a permitir que nos desalojen, vamos a seguir trabajando sino buscaremos de otra manera. En el centro histórico no han podido desaojar a los compañeros porque agresivos y se defienden, nosotros vamos a hacer las mismas estrategias”.
Ordaz Alatriste precisó que al menos ocho comerciantes perdieron su fuente de empleo y, aunque son pocos, las pérdidas económicas impactan a sus familias.
Abundó que otras zonas donde comercializan sus productos han sido respetadas, sin embargo, quieren que no haya persecución.
Al final, exigió al secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, regrese los espacios, y si no tienen una respuesta están dispuestos a luchar por ellos.