Será a través de pagos mensuales como los ambulantes aseguren su espacio dentro del “Corredor Comercial”, que estará ubicado en las vialidades de la 12 a la 16 poniente, reveló el secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez, al añadir que sólo habrá 350 lugares disponibles, mismos que mantendrán con la condición de que se pague el uso de suelo y se den de alta en hacienda.

Al salir de la “reunión” de desarrollo económico que fue a puerta cerrada, el funcionario dio a conocer que la propuesta de aquella iniciativa que busca el orden más que la extinción del ambulantaje, fue presentada a los regidores con el interés de alimentarla y logre consensos.

Sostuvo que no existen tiempos fatales, por lo que negó que en la siguiente sesión se vaya a aprobar, pues aún faltan varios detalles, entre ellos, definir las cuotas que habrán de pagar al municipio.

En torno a los primeros datos que reveló se encuentra que sólo se permitirán de dos a tres giros, evitando competencia desleal a los comercios formales.

Añadió que revisan tanto horarios como días, ya que un espacio puede ser usado por uno o varios ambulantes, aunque esto aún no queda definido.