Los últimos conflictos entre ambulantes son muestra de que urge consolidar el proyecto para reordenar a dicho sector en el predio de la antigua fábrica del Pilar, manifestó el presidente de la Canaco en Texmelucan, Martín Torres Moreno.
Indicó que el carril de San Miguel, en donde ocurrió la pugna por espacios en días pasados, es un área en donde  anteriormente no había disputas porque no está integrada en las calles del primer cuadro, por lo que el hecho de que el panorama haya cambiado debe llamar la atención de las autoridades.
En este sentido indicó que la Canaco avala el proyecto presentado por el edil Rafael Núñez Ramírez para reubicar a los ambulantes en el predio referido por ser la mejor opción que hasta el momento han dado los ayuntamientos para solucionar el problema.
«Al menos en esta ocasión ha sido distinto, esto tiene forma. El dueño del inmueble está en disposición de que se haga el proyecto, se está trabajando en la elaboración de contratos e incluso una universidad está revisando la factibilidad de la propuesta», acotó.
Torres Moreno indicó que la inversión en infraestructura vial que se plantea para esa zona de la ciudad garantiza que los ambulantes tendrán clientes y además espacios suficientes y dignos para realizar su actividad sin afectar la movilidad en el centro del municipio.
Por lo anterior confió en que una vez revisando el proyecto, el Gobierno del Estado respalde al ayuntamiento municipal para que con base en el diálogo con las organizaciones se pueda implementar antes de finalizar el año.