La creación de la Unidad Operativa para detener a Huachicoleros en Puebla capital, se realizará de forma conjunta con el gobierno de la república y del estado, precisó el presidente municipal Luis Banck Serrato.
A 11 días de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, anunció la puesta en marcha de esta iniciativa de seguridad y que daría inicio en este mes, Banck aclaró que siguen afinando los protocolos de actuación a efecto de abonar a las estrategias para combate de hidrocarburos.
“Es un tema que tenemos en coordinación con el gobierno federal y el gobierno del estado. Así que pronto daremos a conocer la creación, el mecanismo, y protocolos de operación del mismo. Pero es un tema coordinado con el gobierno federal”, aclaró Banck.
Agregó que la Unidad Operativa colaborará con las autoridades estatales para abonar en la prevención de este delito y detener a las bandas.
A destacar:

La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, son las Juntas Auxiliares por donde pasan los ductos de Pemex.