Son cuatro colonias completas en la capital poblana que están establecidas a metros de ductos de Pemex, sin que esto signifique o provoque problemas a sus habitantes, sostuvo el director de la dirección municipal de protección Civil, Gustavo Ariza.

En entrevista, informó que es en la zona de San Aparicio y Romero Vargas, donde se ubican principalmente estas viviendas, dejando en claro que los chupaductos no se han acercado a extraer combustible.

Dijo que los delincuentes generalmente buscan lugares donde no haya construcción pero además su actividad la hacen a uno o dos metros, mientras que las casas se ubican a más de 4.

“Son cuatro colonias completas establecidas en la zona de Aparicio y romero Vargas, cerca de ductos. No hay manera de que entren ahí los chupaductos porque lo hacen en lugares deshabitados donde están los ductos a un metro, acá los ductos están a 3 o a 4”, dijo.

Asimismo, negó que tengan denuncias o casos de que se renten casas en esas colonias para realizar la ordeña asegurando que es muy difícil que esto suceda.

“Es muy difícil que renten las casa para ordeña, en los lugares ya hay servicios y calles”.