Con la participación de más de 6 mil deportistas, del 6 al 14 de noviembre Puebla albergará la edición 36 del Torneo de la Amistad, evento deportivo internacional de la Red de Colegios Semper Altius de los Legionarios de Cristo.

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad  fue el encargado de presentar este torneo, el cual reunirá a más de 6 mil 800 atletas de la República mexicana, y por primera vez a exponentes de Venezuela, Estados Unidos, Colombia y El Salvador.

“La amistad es lo más grande que puede existir, si nosotros nos seguimos hermanando como lo hemos hecho en Puebla, demostrando civilidad, demostrando cercanía y humanismo vamos a lograr el objetivo principal, amistad, solidaridad con los que menos tienen”, expresó el gobernador del estado.

Afirmó que este torneo busca impulsar y fomentar la actividad física en niños y adolescentes, lo que contribuye a alejarlos de las adicciones o grupos crimínales. “Hay que apostarle al deporte, a la cultura, al desarrollo social (…)queremos hacer que cada pequeño sueño se vuelva un gran sueño”.

Para esta competencia se espera una derrama económica de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera de tres, cuatro y cinco estrellas del 100 por ciento en Puebla, Cholula y Atlixco, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, quien destacó la importancia de esta certamen, al asegurar que es el más grande de Latinoamérica en su especialidad.

Los deportistas competirán en 12 categorías y se espera la asistencia de 36 mil acompañantes que son las familias de dichos atletas. Las disciplinas deportivas que se practicarán en este certamen son: atletismo, baloncesto, futbol soccer, futbol 7 y 9, futbol rápido, golf, natación, softbol, taekwondo, tenis y voleibol.