Desde Estados Unidos la red de trata de persona liderada por originarios de Tlaxcala y Puebla, motivo por el que instancias internacionales han solicitado su extradición como en el caso de uno de los diez más buscados capturado en la ciudad de Puebla el fin de semana.
Lo anterior lo informó el delegado en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, David Alejandro Macedo Santos, tras impartir su conferencia la PGR sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Puntualizó que la red de trata de personas que opera en Estados Unidos se radica en estados como Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, donde las víctimas son originarias, principalmente, de Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
Sobre la captura de Saúl, quien fue remitido al Ministerio Público de Tlaxcala detalló que tiene 60 días para justificar su defensa para posteriormente ser extraditado por el delito de trata de personas transnacional.
Macedo Santos dijo que en Tlaxcala se han realizado dos operativos donde se ha logrado la captura de 10 líderes que fueron extraditados por solicitud de la Agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE).