La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) dio a conocer a través de un comunicado, la suspensión temporal de los futbolistas Rubens Sambueza y Andrés Andrade, quienes se vieron envueltos en jugadas que derivaron en lesiones de sus respectivos rivales.
Sambueza, jugador de los diablos rojos del Toluca, realizó una entrada a destiempo ante Isaac Brizuela, jugador de las chivas rayadas del Guadalajara, quien resultó con una lesión de gravedad que lo ha dejado fuera del resto del torneo.
Pos su parte, el volante colombiano del León, Andrés Andrade; se barrió por detrás sin alcanzar el balón que conducía Renato Ibarra, perteneciente a las águilas del América. Ibarra no pudo continuar en el partido debido a la fractura de peroné que derivó de esa jugada.
El Club Deportivo Guadalajara y el Club América solicitaron a la Comisión Disciplinaria de la Femexfut la innabilitación de los jugadores que provocaron las lesiones de sus elementos. El comunicado dice lo siguiente:
» (…) En virtud de lo anterior y hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión)».
Asimismo, la Comisión Disciplinaria informa que ambos jugadores podrán apelar la decisión conforme su derecho de réplica.