Una ambulancia asignada al municipio de San Salvador Huixcolotla, utilizada para apoyar a un club ciclista, fue asegurada por elementos de la Policía Federal al transportar contenedores con combustible de procedencia ilícita.

Los elementos federales marcaron el alto al conductor de la unidad, con rótulo de Servicios de Salud del Estado de Puebla de la antepasada administración, para realizar la revisión a la altura del kilómetro 108+500 de la autopista Puebla-México.
Al detectar que llevaba contenedores se verificó que estaban abastecidos con 720 litros, aproximadamente, motivo por el que fueron detenidos el conductor y copiloto para ser remitidos al Ministerio Público Federal.
De acuerdo con el ayuntamiento de San Salvador Huixcolotla la ambulancia no era utilizada para servicios de emergencia y se prestó a un club de ciclistas que solicitaron el apoyo para que un joven talento acudiera a competencia de carácter nacional.
Así la alcaldía se deslindó que la unidad de emergencia fuera utilizada para fines que podrían incurrir en un delito, motivo por el que a través de Facebook se dio a conocer que colaboraran con la autoridad para esclarecer el hecho.