Ante el colapso de la construcción de la Capilla de los Remedios, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Protección Civil de esta demarcación clausuró las obras y comenzará a realizar las revisiones pertinentes para deslindar responsabilidades.
@PeriodicoXelhua, @reporpue11, @JavierLopezDiaz, PC y Bomberos trabajan en la zona de la construcción de la Capilla de los Remedios (1/3) pic.twitter.com/Tmd5MaZhQc
— seguridadcuautlanc (@CuautlancingSeg) 8 de marzo de 2017
Esta mañana un grupo de vecinos de esta obra, ubicada en la calle Uranga, muy cerca del parque recreativo El Ameyal, alertaron del colapso de esta construcción, por lo que de manera inmediata los cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona y se percataron de la caída del techo de esta obra. En la misma no se reportaron víctimas ya que al parecer nadie estaba al momento del colapso.
“Nos avisaron antes de las 8:00 de la mañana pero los vecinos aseguran que esto se cayó desde el martes por la tarde, nadie dijo nada, estamos a la espera de que lleguen los responsables de la obra”, señaló Samuel Irigoyen, titular de protección civil en el municipio.
Manifestó que al hacer sólo una inspección ocular a la construcción se deja en claro que hay alrededor de 500 metros de construcción, sin columnas y por ello se venció el techo de esta obra, la cual es realizada por el comité de la iglesia, por lo que se deberán analizar las sanciones que deberán cubrir.