Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Campus Atlixco, recordaron, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las tres féminas asesinadas en estos primeros dos meses en la ciudad.
Los nombres son Aracely Gómez Contreras hallada muerta dentro de una bolsa en un cuarto en la Junta Auxiliar de La Trinidad Tepango, Dominga V. quien antes de perder la vida fue golpeada y presuntamente violada en la colonia El León, y de la tercera hasta el momento se desconocen sus datos.
Poco antes del mediodía, un grupo de 12 universitarias de la carrera de administración turística vestidas con camiseta blanca colocaron en una banca del Zócalo, justo frente a la entrada de Palacio Municipal, más de una decena de cruces color rosa con el nombre de las asesinadas en Puebla.
Entre ellas resaltaban tres cruces grandes, eras las que pertenecían a las que fallecieron en Atlixco. Además entregaron folletos y explicaron, sobre todo a los hombres, la importancia del rol de ese sector en la sociedad.
Una de las cuestiones comentadas por este grupo de mujeres fue preguntar sí los tres niveles de gobierno, y especialmente el local, están cumpliendo con las políticas públicas de igual de género y de no violencia para evitar más asesinatos.