Después de dos años y dos meses de permanecer en penal de San Miguel, actualmente en el hospital del norte, Simitrio podría salir con arraigo domiciliario, reveló Rita Amador, esposa y líder moral de la 28 de Octubre.
Entrevistada durante una manifestación afuera de palacio municipal por el día internacional de la mujer, Amador dijo que recibió una llamada ayer del subsecretario de gobierno que dijo llamarse Roberto Pedro, y fue él quien le dio la noticia.
“Sólo me dijo: Soy Roberto Pedro, mi jefe es muy humanista y por esa cuestión humana le vamos a dar esa libertad, va a salir con arraigo domiciliario”, citó.
Pese a lo anterior, dijo no estar confiada porque hay antecedentes de que el gobierno no cumple, por lo que hasta que no esté libre no estarán conformes.  
“Está en el hospital, ayer nos habló el nuevo subsecretario y le va a dar arraigo domicilio, pero no tenemos la seguridad. Nos decía que tenemos que esperar de esta semana a la que viene. Él está mal acaba de sufrir un cuadro de encefalopatía”.