Atlixco. De acuerdo con datos oficiales, todos los días más de 5 mil personas viajan a la capital poblana a laborar o tomar clases. De esa cifra, más del 80 por ciento requiere desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche de un transporte público para hacerlo.
De ahí, comentaron algunos usuarios de la línea más importante, ORO- ERCO, la trascendencia de que garanticen un buen servicio.
Y es que una vez más usuarios de esa línea, lanzaron quejas por el “pésimo” servicio proporcionado principalmente a estudiantes universitarios de esta ciudad.
En menos de un año, los miles de clientes de esa compañía invitaron a los afectados a sumarse a más de dos campañas de boicot y de exigencia cuyo objetivo es modificar la situación.
Manuel Pérez Ramírez, uno de los asiduos promotores de la última convocatoria en contra, dijo es “necesario hacer algo de manera urgente para hacer llegar el mensaje de enojo a la línea de autobuses Oro y Erco”.
Desde hace unos días, contó, “pasamos casi un hora en la terminal para regresar Atlixco, y sobre todo los boleteros mantienen un mal comportamiento con la gente. Es muy claro, la flota de autobuses ya es insuficiente”.
En tanto, Mayra Aguirre, otra de las frecuentes usuarias, destacó otra alternativa para cambiar ese panorama es “quejarse en la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Alguna vez hice eso y pasé el número para formalizar más denuncias y proceder. Lamentablemente nadie fue. De nada sirve quejarse en las redes sociales”.