A partir del 24 de abril la delegación de Prospera emprenderá una capacitación en mil 996 escuelas por medio de las Corporaciones de Estudios para el Desarrollo (Cordes), con el fin de contar con una certificación electrónica de primarias y secundarias cuyos estudiantes tienen becas del gobierno federal.
La delegada del programa en Puebla, Graciela Juárez, explicó que con este procedimiento se evitará perder tiempo en trámites, además de que se contará con un padrón actualizado de los menores becados por Prospera.
“Este acuerdo es para las escuelas que certifican en nivel básico en formato normal y pasen al esquema electrónico, por lo que se trabajará de manera coordinada para agilizar los procesos de certificación”, declaró en entrevista.
Mencionó que el personal de la institución verifica si los alumnos asisten a clases y tienen el promedio acreditado de 8.5, ya que el programa de becas es condicionado y los jóvenes deben demostrar que “hacen buen uso del dinero de la beca”.
En Puebla se han otorgado alrededor de 500 mil becas, cifra similar a la cantidad de familias que beneficia actualmente Prospera; los apoyos se entregan a alumnos de tercero grado de primaria hasta tercero grado de bachillerato.
El monto destinado para las becas es distinto, según el nivel escolar, aunque los apoyos máximos son de mil 500 pesos trimestrales por estudiante.