Tulancingo.- La Dirección de Mercados realizó un operativo en la Central de Abastos como seguimiento al plan de trabajo para la alineación y ordenamiento correspondiente en esta zona de la ciudad.
En este segundo operativo del año, se retiraron dos camionetas donde se realizaba la venta de verduras, específicamente calabazas y elotes; igualmente se retiró la mercancía (verduras) de cinco arrendatarios cuyos productos estaban sobre las aceras, fuera de su límite.
La mercancía decomisada se encuentra bajo resguardo en la oficina de Mercados y se realizará la infracción correspondiente, dijo el director de Mercados, Alejandro Delgadillo.
El primer operativo se realizó el pasado 11 de febrero, y desde el 31 de enero del presente año se notificó a través de un oficio y volantes a todos los socios y arrendatarios de la Central de Abastos para que retiraran a la brevedad posible sus cajas de mercancía, diablos, carritos, botes, lonas, manteados, hules, láminas, automóviles, motocicletas y cualquier objeto que se encontrara fuera de su límite.
Asimismo, se les invitó a respetar los horarios de carga y descarga para no dejar sus cajas secas, camiones o camionetas obstruyendo la vialidad.
Todo esto en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y algunos socios que integran esta central, de mantener despejados los espacios públicos y proporcionar un mejor servicio a los clientes, y favorecer la circulación vehicular al interior de este centro de abasto.
El funcionario explicó que en caso de no acatar lo expuesto, los responsables se harán acreedores a las sanciones correspondientes con fundamento en los artículos del 1 al 7, el 113, 137, 452, 453, 455, 456 y los que resulten aplicables del Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el municipio.
Por lo que se invitó de nueva cuenta a las personas que están vendiendo en lugares incorrectos, como las banquetas o en zonas no apropiadas, a que respeten las instrucciones de los inspectores de mercados y reglamentos.
Indicó que, siguiendo las instrucciones del presidente Fernando Pérez referentes a la alineación, se continuará con estos operativos para ir generando las condiciones de certidumbre y legalidad.