La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) presentó tres denuncias ante el Ministerio Público en contra de ambulantes por agresiones físicas al personal de vía pública.

En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Carlos Morales Páez, consideró necesario incrementar los elementos, ya que los actuales son escasos para llevar a cabo el reordenamiento comercial, principalmente en la zona de monumentos, donde actualmente existe más de 350 informales.

“Se han dado incidentes permanentemente; hemos presentado tres denuncias por golpes y agresiones”, dijo.

Detalló que los incidentes se originaron cuando vía pública realiza la invitación para que desalojen las calles, sin embargo, este proceso no se logra ya que, al ser más los ambulantes, los funcionarios poco pueden hacer y optan por irse.

Cuestionado sobre los avances para lograr el Corredor Comercial en la zona de la 12 a la 16 poniente, dijo que Antorcha Campesina aceptó, así como dos líderes apodados «El Charlis» y «El Moles». Sólo faltarían cuatro o cinco más.

Señaló que siguen trabajado para lograr que este proyecto se consolide y los ambulantes puedan pagar directamente al ayuntamiento, buscando acabar con el hostigamiento que a veces ejercen algunos líderes contra sus agremiados.