Con una inversión de 1 millón 400 mil 902 pesos, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral entregó un módulo de cuatro aulas didácticas en la Escuela Secundaria “5 de Mayo de 1862”, institución que alberga a 990 estudiantes.
El personal docente, alumnos y padres de familia, dieron la bienvenida al edil, regidores y la presidenta del DIF Margarita Lobato Toral en el auditorio de la escuela y se llevó a cabo el homenaje correspondiente a la semana.
Más tarde la alumna Ana Paola Macip Alemán, presidenta de la sociedad de alumnos, en representación de sus compañeros, agradeció al Ayuntamiento por la obra, especialmente porque además de que han atendido las necesidades de las comunidades, se llevó a cabo una inversión importante para esta secundaria.
De igual manera el Director Gabriel Bonilla Domínguez, expresó que dado el crecimiento de la población estudiantil, se habían habilitado espacios como bodegas para aulas, necesidad que ahora se vio atendida por el presidente municipal Guillermo Lobato, ya que son pocos los gobernantes que invierten en la educación, labor que dijo han sido testigos por parte del Ayuntamiento en la cabecera municipal y las comunidades.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que su Administración ha invertido en la educación y por ello no ha escatimado recursos para atender este rubro, el cual se encontraba en un rezago y a tres años del inicio del Ayuntamiento se ha construido obra en todas las instituciones educativas de la cabecera municipal.
Informó que las cuatro aulas se entregaron con mobiliario con en todas las aulas que se han construido del 2014 a la fecha, en donde resaltó el hecho de que las butacas se compra con recursos de los impuestos como Parquímetros, sanitarios del mercado municipal, infracciones de vialidad, pago de boleta predial, entre otros y en este caso se aportaron 77 mil 404 pesos para la compra del mobiliario para las cuatro aulas.
Una vez que concluyó el evento en el auditorio, las autoridades en compañía de estudiantes y docentes, llevaron a cabo la inauguración de las cuatro aulas, en donde los alumnos fueron los encargados del corte del listón en este edificio que será utilizado por los grupos de tercer grado.