El Ayuntamiento de Puebla intervendrá 400 calles ubicadas en el Centro Histórico, debido a que ocho de cada diez presentan daños no sólo en las baquetas sino también en drenaje y en los elementos de servicios públicos.
El titular de la gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, reveló que desde hace 20 años no se intervenía este espacio que es parte del patrimonio mundial, aunque reconoció que las vialidades como la 8, 10, 12 y 16 poniente, donde se encuentran los ambulantes, no serán mejoradas.
Aceptó que son aquellas donde existe mayor deterioro, pues lo informales se cuelgan de los postes de luz, estacionan sus camionetas además de que presentan grafiti.
Sobre la labores en el CH, desglosó que son 8.5 millones de pesos los que se invertirán, monto que fue aprobado por el cabildo.
“Todas las obras vienen etiquetadas con Fonca, con el ayuntamiento con el tema de calles completas”, dijo.
Vergara Berdejo también dijo que en las labores intervienen Comisión Federal de Electricidad (CFF), Agua de Puebla y Teléfonos de México, para que sustituyan o cambien sus elementos dañados.
Al final, dijo que las acciones se realizan por la noche para evitar molestias a los habitantes y automovilistas que transitan por este cuadro de la ciudad.
“Sí está muy dañado, desde hace 20 años no se le daba mantenimiento. Hay calles que con el tráfico y el peso de los camiones empiezan a deteriorar las banquetas y calles”.