Foto: Joaquín Sanluis
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, ubicó a la familia como la esencia del ámbito público y que debe ser integrada en la toma de decisiones que se alejen de prácticas autoritarias.
Durante el último foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo “Solidaridad con las Familias”, el mandatario se pronunció en contra de las prácticas que le dictan a la ciudadanía qué es lo que tiene que hacer y como deber concebir a la sociedad.
El gobernador recordó que este jueves se llevó a cabo el último de los 16 Foros para Construir y Crecer Juntos, en los que se integrará la plataforma para que el gobierno pueda entrar en contacto permanente con la ciudadanía, “de modo que ambos podamos tomar responsabilidades en diferentes ámbitos.”
En el municipio de Tlaxco, Marco Mena Rodríguez, convocó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo por mantener la convivencia basada en valores, mientras tanto, apuntó, el gobierno cumplirá con su parte.
El Ejecutivo local aprovechó para presumir las últimas cifras que en materia de generación de empleo tuvo la entidad durante febrero, en las cuales se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, respecto al tercer lugar que ocupó en enero de 2017, con respecto al mismo mes pero del 2016.
Remarcó que esa tendencia debe ser una constante para el estado en materia de atracción de capitales nacionales y extranjeros, para fomentar mejores estándares de convivencia y desarrollo entre la población.
Por su parte, la presidenta honorifica del DIF en el estado, Sandra Chávez Ruelas, subrayó que si bien es importante el trabajo que el gobierno realizará en favor de la convivencia social, será de mayor trascendencia el trabajo que puedan realizar los padres de familia en ejemplo de sus hijos.
Reconoció también a los padres y madres que realizan la doble función, y que concentran mayor responsabilidad para educar y fomentar buenas prácticas.
“No confundamos la cantidad con la calidad, los niños necesitan ser escuchados y que nos sentemos con ellos a leer un libro; en la medida en que tengamos más respeto en la familia, la sociedad será mejor.”
Este jueves concluyeron los foros organizados por la próxima Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, que registró un estimado de mil propuestas ciudadanas que serán evaluadas para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.
De acuerdo al gobernador Marco Mena, el documento estará concluido a finales de marzo o principios de abril.