Foto: Archivo/Síntesis
En el municipio de Mazatecochco busca mejorar los servicios de salud para la población, por lo que se ha solicitado ante la Secretaría de Salud (SESA), que se mejore la calidad del servicio y la ampliación de la cobertura de atención, ya que solo se otorgaba consulta general, y a la fecha se ha logrado que haya consulta de urgencias y lo más importante abasto de medicamentos, informó el edil, José Esteban Cortés Torres.
En entrevista, comentó que solamente cuentan con un Centro de Salud, donde los servicios, atención y medicamentos depende básicamente de la SESA, y que no son suficientes, sin embargo, la institución ha mostrado apertura para que haya ampliación de los servicios.
Externó que ante la preocupación que se tiene por llevar mejores servicios a la población, recientemente se realizó una Jornada de Salud Visual con cirugía de cataratas, en donde diez ciudadanos de Mazatecochco, que recibieron el beneficio mediante el regidor de salud y la responsable de salud, los trasladaron a la Ciudad de México, a la clínica de especialidades donde una persona que requería de forma urgente la cirugía se le realizó exitosamente.
Dijo que las nueve personas restantes están programadas, y de esta forma se le apoya a los ciudadanos de escasos recursos que requieren de este tipo de atención especializada, “los ciudadanos se están ahorrando miles de pesos, más de 20 mil pesos por esta cirugía y el beneficiario solo aporta su pasaje y esto para nosotros es de gran apoyo a la población”.
También adelantó que en breve ubicarán un consultorio dental, para que la población se atienda en cuestiones de la boca “es importante que atiendan su salud y pronto ubicaremos un consultorio con precios accesibles, a través de un convenio con la Universidad Autónoma de Tlaxcala”.
Indicó que el municipio proporcionará un local para que la población sea atendida, “sabemos que la economía de la población, como la de todos es difícil, pero vamos a buscar que esos servicios dentales sean una prioridad para la población, si tenemos salud podremos desarrollarnos en todo, si estamos enfermos no existe tranquilidad”.
José Esteban Cortés, también tiene otro importante proyecto en mente y este tiene que ver con un consultorio médico con farmacia, “en donde las personas de escasos recursos puedan acceder a medicamentos, a costo de proveedor o laboratorio y que la consulta sea a un costo menor que la de un médico particular”.
El proyecto se prevé que inicie en no menos de cuatro meses, ya que esto fue un compromiso de campaña “y vamos a cumplirle a la ciudadanía, en apoyo a la ciudadanía que más lo necesita y que no cuenta con seguridad social o servicio de salud”.