Tras el aseguramiento de cinco unidades que transportaban de manera ilegal gasolina, el Ayuntamiento demuestra su interés de combatir de manera frontal a la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo, así lo manifestó de manera tajante, el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.
Por lo que este jueves en punto de las 9 horas y al dar seguimiento a la solicitud de apoyo realizada por personal de Seguridad Física de Pemex y SEDENA, se confiscaron por parte de la Policía Municipal como primer respondiente 5 camionetas que transportaban hidrocarburo.
De manera inmediata se detuvo una camioneta Ford Pick Up F-150 de color gris con negro, portando un contenedor con capacidad de 1000 litros vacío, del cual se realiza el papeleo correspondiente para ponerlo a disposición de la Fiscalía General en el C5.
Así como 3 camionetas más, las cuales, no cuentan con reporte de robo y transportan contenedores vacíos, fueron puestas a disposición de Transito municipal, siendo una Chevrolet GMC con caja blanca con 3 contenedores vacíos a bordo; una Dodge con caja blanca con verde con dos contenedores a bordo y una Ford Econoline con caja de color azul con 2 contenedores vacíos.
“Estas acciones nos ponen de cara a la sociedad como una administración que no rehuimos a nuestros compromisos de seguridad que tenemos que brindar a la sociedad”, señaló Núñez Ramírez.