Regidores del PRI, Panal, PRD e Independiente de Mineral de la Reforma preparan juicio de amparo ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra el alcalde Raúl Camacho Baños por adherir cuatro puntos a la convocatoria para el registro de candidaturas a delegados sin consultar a Cabildo.

El juicio de amparo para la protección de delitos electorales contempla firmas de 25 delegados que pretenden reelegirse y otros interesados en participar; y será ingresado al TEEH la próxima semana; de acuerdo a lo señalado por la sindico jurídico Johana Montcerrat Hérnandez Pérez.

Anunció esta decisión después que el Cabildo desechó hacer modificaciones a la convocatoria y aplazar los primeros comicios a celebrarse este sábado en 15 colonias del sur; debido a 14 votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN), seis a favor del PRI, Panal, PRD e Independiente y una abstención.

En la décimo segunda sesión extraordinaria también se presentaron vecinos de colonias de Mineral de la Reforma afines al PRI, para exigir la destitución de Vicente Guerrero Baños, director de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, quien, acusan, llevó a cabo proselitismos en favor de aspirantes panistas.

Los regidores panistas y el alcalde Raúl Camacho Baños no se pronunciaron respecto de la inconformidad de los pobladores y se mantuvieron en silencio durante el desarrollo de la sesión.

Al concluir, el alcalde abandonó la tele aula entre gritos y reclamos y sin ofrecer pronunciamiento a medios de comunicación.