«Yo soy un hombre de paz y trabajo todos los días para y por la paz, no quiero muros, no sirven de nada, no es el mundo que quiero dejarle a mis hijos», afirmó Miguel Bosé en Puebla, donde celebró 40 años de trayectoria con un concierto que tuvo lugar en el Centro de Espectáculos Acrópolis durante la noche del viernes.
El artista español agradeció al público por todo lo que le ha ayudado a construir musicalmente hablando, «todo esto es gracias a ustedes» e invitó a realizar el ejercicio de la solidaridad siempre, porque siempre hay gente que necesita apoyo, refugiados que necesitan ir a otro país y en ese país deben de ser bienvenidos, porque ayudan a construirlo.
Escasos minutos después de las 21:00 horas y después de que cada elemento musical y vocal que acompaña al español en la gira 2017 denominada «Estaré», se presentó y ocupó su lugar, sonaron «Sereno”, “Duende” y «Nena”, como primeras interpretaciones de la velada.
Antes de continuar con «Aire soy” y “Amo”, Bosé introdujo: «Buena noche Puebla y bienvenidos a este concierto de la gira Estaré, donde estaremos celebrando 40 años de carrera que han sido gracias a ustedes. Todo los que musicalmente me ha pasado es por culpa ustedes, gracias por estos 40 años».
Invitó a disfrutar la noche porque ya les pertenecía y se la iban a llevar a casa, «es una noche de terapia y recuerdos», aseguró. «Nada particular», «Amiga», «Morir de amor», «Como un lobo», «Morena mía», «Amante Bandido» y «Te amaré», también fueron parte del repertorio.
Miguel Bosé inició su paso por este país durante la segunda mitad de febrero con tres conciertos totalmente vendidos en el Auditorio Nacional y uno más, gratuito, en el zócalo de la Ciudad de México. Después de Puebla, durante este mismo mes lo esperan Hermosillo (16), Tijuana (18), Zapopan (23 y 24) y Texcoco (31). El primero de abril se despide en Querétaro.