En una acción coordinada entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), se recuperó de manera pacífica el predio Río Blanco que se mantenía ocupado por personas de forma ilegal.
La recuperación del predio, que pertenece a la Cuenca del Cañón del Sumidero, se dio en completo orden y contó con la participación de 980 efectivos de las corporaciones antes mencionadas.
La zona recuperada se encuentra ubicada cerca de la colonia Paulino Aguilar Paniagua de la capital chiapaneca, donde se desmantelaron 46 viviendas irregulares improvisadas con cartón y madera, las cuales representaban un peligro al ecosistema aledaño al Cañón del Sumidero.
“En esta Administración hemos recuperado más de 13 predios que estaban ocupados ilegalmente, porque tenemos el firme compromiso de que seamos una ciudad segura, donde se cuida el medio ambiente, se respetan los derechos de todos y donde haya certeza jurídica a los inversionistas”, señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que este trabajo coordinado se realizó con total apego a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas que ilegalmente ocupaban el predio, además de que todo se hizo ante la presencia del Notario Púbico número 11, Eugenio de Jesús Orantes Lescieur quien dio fe y legalidad al operativo.