Atlixco. Dos sujetos que ya fueron detenidos trajeron 900 litros de combustible ilegal para vender en nueve pesos en esta región, tras un trabajo coordinado y de inteligencia la mañana de este sábado elementos de seguridad pública de Atlixco,  lograron detenerlos en la junta auxiliar de la Sabana con dos vehículos cargados con 400 litros de gasolina  así lo informó el director de seguridad pública y gobernanza Javier Machuca Vargas.

El hidrocarburo transportado en galones y tambos  proveniente de Tacamachalco, venía distribuido en dos vehículos una bagoneta de color verde con placas MJC8849 y en otra de color blanco marca Chevrolet sin placas,  los dos masculinos asegurados por el transporte del combustible señalaron se los vendieron a cinco pesos el litro y ellos lo pondrían a la venta a nueve en esta región de Atlixco.

Los detenidos Francisco S. de 36 años de edad, domicilio en 4 sur de San Jose Tusuapa en el municipio Quecholac, Puebla y sin antecedentes penales manifestó que es la primera vez que trae  combustible a Atlixco. Trajo 400 litros.

El otro masculino Juan  Carlos A. edad 22 años, domicilio calle Niño Artillero, colonia Morelos Chilpancingo de los Bravos, de Guerrero, en el momento de la detención señaló que llevaba trabajando con Don Francisco una semana y le paga por semana mil 800 pesos y que únicamente se dedica a conducir la camioneta.

Además señalaron que los primeros 500 litros ya habían sido vendidos por ello al momento de la detención sólo se confiscaron 400 litros restantes. Lo que indica que tan sólo en este fin de semana estos sujetos contemplaban vender en Atlixco 900 litros de gasolina ilegal.