Al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez fueron ingresados el presidente municipal, José Isaías Velázquez Reyes, y cinco elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla, detenidos tras la ejecución de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche del sábado, a través de su cuenta de Twitter, que el edil y cinco uniformados quedaron a disposición del Juez de Control e internados en el Cereso, sin precisar el status legal de las 81 personas restantes.
Es preciso recordar que el jueves y viernes 500 efectivos realizaron el operativo denominado Encrucijada en Palmar de Bravo, San José Cuyachapa y Atzitzintla, para asegurar a 87 personas, entre ellas los autores de la ejecución, integrantes de la banda de Roberto apodado El Bukanas.
Dicha intervención derivó del asesinato de los agentes Oscar, Luis Ernesto y Manuel levantados en Atzitzintla, ejecutados en San José Cuyachapa y hallados en Maltrata, Veracruz, a quienes ayer rindieron homenaje en las instalaciones de la Fisdai, al caer en cumplimiento de su deber.