Puertas abiertas, diálogo y concertación, serán los lineamientos con los que trabajará  el quinto titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, quien afirmó que no habrá mano dura contra los ambulantes.

El nuevo funcionario sostuvo que habrá diálogo constante con los líderes de informales para llegar a acuerdos que permitan el reordenamiento en la zona del Centro Histórico.

Refirió que los acuerdos del Corredor Comercial, que estará ubicado en la 12 a la 16 poniente van por buen camino, de tal manera que en breve haya un pronunciamiento positivo.

«Hay diálogo, y les puedo mostrar las actas de cada reunión que hay, mañana nos reuniremos con los señores regidores, vamos a estar también trabajando en ellos. Sí, hay garantía (de que se limpiará la zona),  van avanzadas las pláticas con ellos.

Rodríguez Verdín dijo que cada acción realizada por la dependencia será apegada a derecho, descartando que vaya a emplear el garrote  o la violencia contra los informales.