La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, ofreció su tercer informe de actividades donde destacó el reforzamiento a acciones de vital importancia, lo que han permitido una mejor calidad de vida.
“Se continuo con el trabajo constante para llevar los programas sociales a las personas que más lo necesitan, siempre en cumplimiento de nuestros ejes rectores, estos determinan de manera objetiva el accionar del sistema DIF”, señaló la titular de dependencia.
En la explanada de la junta auxiliar de La Trinidad Chautenco se llevó a cabo la rendición de cuentas de Prisma Ileana Tepox, quien a su vez, presentó al personal que hace posible la entrega de apoyos para beneficio de la mayor población en la comunidad.
En el primer eje, denominado “Niñez y Juventud municipal”, la presidenta destacó que se reforzaron los beneficios a la juventud y en este año se logró la apertura de tres nuevos desayunadores en San Lorenzo Almecatla, en la primaria Emiliano Zapata y Hermanos Serdán y debido a ello se beneficia a 12 escuelas, y en su modalidad fría a once CAIC.
Resaltó que Indesol impartió en cinco Centros de Atención Infantil comunitaria la ponencia Prevenir es proteger, donde se les da a los padres de familia herramientas, información y acciones para evitar el abuso sexual. Además en este punto, se hicieron entrega de domos en planteles de los Ocotes, Cuautlancingo centro y Benito Juárez.
Ante cientos de vecinos del municipio, Ileana Tepox Quixinetl, detalló que en el eje 2, “Fortalecimiento de las mujeres”, se llevaron a cabo eventos de orientación, así como jornadas médicas especializadas en la atención femenina.
En el rubro de “Atención a grupos vulnerable” es el rubro del eje 3, debido a las acciones que se han generado con el respaldo de La Unidad Móvil Alimentaria del municipio, éste se ubica en los tres primeros lugares en el estado por la calidad de sus servicios. Se entregaron además 5004 despensas para las mujeres.
“Me enorgullece decir que estamos tratando de abatir el rezago y se han logrado importantes cosas, nos ha costado trabajo pero hoy como mujeres estamos en responsabilidad de ayudar a los demás, seguiremos ofreciendo los servicios necesarios para toda la población vulnerable”.
Puntualizó el apoyo a los niños con las celebraciones del Día del Niño, Festival de Reyes, así como a las madres con Día de las Madres y el día del adulto mayor con esta serie de acciones se fortaleció el tejido social.