Martín Pérez Vargas y Karen Mora se agenciaron la séptima edición de la carrera conmemorativa a los 100 años de la escuela Médico – Militar, justa que fue todo un éxito al reunir a más de mil competidores.

Cientos de corredores tomaron parte de esta fiesta deportiva, la cual causó un gran atractivo con  el rugir de los cañones para anunciar  el banderazo de salida; además de que la banda de música del Gustavo Díaz Ordaz amenizó el evento.

Después de 34 minutos apareció el soldado del noveno regimiento, Martín Pérez Vargas, quien se consagró con el triunfo en esta edición, «es una competencia importante en esta nueva etapa de mi vida sobre todo por  representar a mi unidad; pese a que salgo a correr por aquí, salir en competencia marca otro ritmo y hace más difícil el recorrido», señaló el triunfador.

Detrás de él aparecieron Efraín Rojas y Eder Tecuapacho para completar el pódium. En la rama femenil, la victoria fue para la exponente originaria de San Pedro Cholula, Karen Mora, quien bromeó al señalar que por primera vez una patrulla resguardó  durante  el recorrido su avance.

«La ruta fue muy padre. Si fue muy pesada porque hubo mucha subida pero estoy muy bien organizada, es la primera vez que me sigue la patrulla y no por robarme algo».

Juana Estrada y Lucia Gutiérrez se quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente. En los 5 kilómetros llegaron en el primer lugar Víctor Leonel Gutiérrez y Fadia Castillo.

Debido al éxito obtenido en la competencia, la XXV zona militar planea la realización del primer medio maratón, el cual podría  llevarse a cabo en septiembre. Así lo dio a conocer Enrique Padilla, coronel del arma blindada del noveno regimiento, «tuvimos una asistencia de más de 2 mil personas, con estas carreras se conoce más las instalaciones y se logra la convivencia y disfrute de los campos militares que son de todos».