Todo se encuentra listo para que este 9 de abril más de 500 pedalistas formen parte de la segunda edición del reto Sky Challenge Bike, prueba en la que los exponentes vivirán un verdadero desafío  al ascender a  más de 4 mil 600 metros a nivel del mar.

Gilbert Solimán, organizador de este evento, detalló que hay un gran interés de participar en esta justa, la cual se desarrollará en Ciudad Serdán y donde los competidores deberán ascender hasta el Telescopio Milimétrico y cumplir con un recorrido de 30 kilómetros para los exponentes de la categoría elite y de 19, para quienes se inician en esta justa.

“El llegar allá arriba será un reto para todos los ciclistas, esperamos que vengan de 500 a 600 competidores, estamos alistando todo, hay un gran paquete para los participantes, será una carrera difícil, los que llegan a cumplir los 4 mil 600 metros se convierten héroes”.

Solimán, manifestó que además del desafío que representa la carrera, los competidores podrán disfrutar de paisajes únicos que recorrerán a lo largo de la prueba, y es que tan sólo en la salida, la cual se efectuará en el Zócalo del municipio se vivirá una gran fiesta deportiva.

Posteriormente ascenderán por un sinuoso camino de terracería hasta el telescopio milimétrico donde el nevado de los paisajes asi como la falta de oxígeno serán el reto que afrontarán. “Es un panorama único, es uno de los más preciosos de México, se puede disfrutar y observar el Pico de Orizaba”.

Agregó que pronto develarán el nombre de los ciclistas internacionales que correrán esta prueba, aunque confía en que el colombiano Leonardo Páez defienda la corona.