Al sostener que el municipio de Puebla no cuenta con focos rojos en el robo de combustible, el edil de la capital Luis Banck Serrato abundó que los últimos casos presentados son hechos aislados.
“Afortunadamente en Puebla no ha habido mayores incidentes más que hechos aislados y queremos que siga así, en caso de que haya se pedirá mayores apoyos”.
En entrevista, dijo que en esta misma semana se reunirá con autoridades de seguridad para conocer cuántos militares acudirán al municipio con el objetivo de reforzar la seguridad.
Al cuestionarle sobre la necesidad de contratar más policías luego del asesinato a cuentahabiente en la colonia Xonaca, respondió que no lo tiene en puerta, pero sí incrementará sueldos a policías y otorgarán mayor capacitación.
Abundó que así como se dan de baja los elementos se deben sustituir, y tan sólo el año pasado fueron despedidos 50 uniformados por no aprobar las pruebas de confianza.
“Lo que nos comprometimos es tener policía mejor pagada y capacitados. Este año habrán de graduarse dos generaciones más en la capital, lo que hay que tener presente es que cuando se da de baja hay que reponerlos, entonces no alcanza con una generación tenemos que tener dos generaciones por año y reponer los que se dan de baja”.