Santiago Miahuatlán. Más de mil 800 menores de cinco años de edad, fueron inmunizados durante la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017, impulsada por la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria (JS) 10, en coordinación con el Ayuntamiento.
 
Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, afirmó que la campaña resultó todo un éxito, gracias la colaboración de las madres de familia, quienes de manera entusiasta atendieron el llamado y llevaron a sus hijos a vacunar.
 
Agregó que la administración municipal que encabeza, a través de la Regiduría de Salud, seguirá trabajando de la mano con el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), a fin de contrarrestar las enfermedades y velar por la salud de los habitantes del municipio.
 
La jornada intensiva incluyó la aplicación de dosis contra la poliomelitis  y otros biológicos que completan el esquema, concluyó el 3 de marzo pasado, lapso en el que también se distribuyeron entre la población sobres de Vida Suero Oral, antiparasitarios y vitaminas.
 
 Asimismo, se brindó información respecto a la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, tétano neonatal, entre otros padecimientos.